En el año 2007, Agrotico decide incursionar en el mercado de Maquinaria Agrícola, inicialmente en el segmento de venta de repuestos, servicio posventa y venta de tractores agrícolas con la creación de su subsidiaria Global Parts & Machinery – Costa Rica.  Con el paso de los años, la Empresa decide irse enfocando al área de Servicios de Mecanización y Cosecha.

 

  • Servicio de Cosecha de Arroz – Siendo Arroz uno de los cultivos principales de Agrotico en las áreas de Protección & Nutrición de Cultivos, brindamos el servicio de Cosecha de Arroz y su Transporte a las Industrias.

 

  • Preparación de Terreno Brindamos el servicio de preparación de terrenos para la siembra, con principal enfoque en cultivos extensivos como Arroz, Caña de Azúcar, Melón y Piña.

 

  • Alquiler de Maquinaria Tenemos a disposición del mercado, una flotilla de Tractores Agrícolas de 105 a 150 CV para alquiler, en esquemas mensuales, donde el cliente aporta el operador y el combustible y la Empresa aporta el equipo y su mantenimiento.